Connect with us

Cuidados

La playa estimula la creatividad del bebé

La playa puede resultar un lugar muy estimulante para los más pequeños. En este ambiente podrán aprender nuevos juegos, estar en contacto con la naturaleza y estimular su capacidad motriz fina.

Publicado

en

playa

En época de verano, la playa puede convertirse en un pasatiempo muy favorable al aire libre, para los pequeños de la casa. Conoce qué tipo de actividades puede realizar el bebé en este lugar.

Los expertos señalan que la playa es un lugar óptimo para que el bebé empiece a desarrollar su capacidad de coordinación y su motricidad fina. Esto último se refiere a el dominio de los cinco dedos de la mano para coger objetos.



Recuerda que la piel de los bebés es muy susceptible a los rayos de sol, por lo que siempre tendrá que mantenerse vestido.Todos los juegos que deseemos implementar tendrán que ser realizados en un espacio a la sombra.

Con las indicaciones dadas, surge la pregunta: ¿qué podemos hacer con nuestro bebé en la playa?

  • Cuando vamos a la playa con nuestro bebé es importante incentivar juegos en los arenales, que estimulen su capacidad motriz y su creatividad.
  • Crea juegos simples para el deleite del niño. Por ejemplo, cuando una ola este a punto de rozar el cuerpo del bebé, un adulto lo levante. Este juego les pone a la expectativa y a la espera de la siguiente ola, porque saben que serán levantados en vilo.
  • Cerca de la orilla del mar, se puede cavar un pozo para que simule como una piscina donde el bebé se puede entretener, sin preocupaciones.
  • Construir castillos de arena, es importante que lleves todos los implementos que se requieren para construirlo, ya sea palas, cubetas, cucharas y rastrillos de plástico. El bebé puede contribuir trasladando cualquiera de estos objetos. Siempre observa que el niño no se lleve nada a la boca.

Por otro lado, el suelo de la arena puede ser muy beneficioso para los primeros pasos del niño, pues al ser una superficie fina,  ya que ofrece rugosidades e irregularidades que estimulan el tacto en los pies del niño y le incitan a seguir. No olvides que la temperatura de  la arena no sea muy caliente y el agua no sea demasiado fría, para evitar complicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No