Connect with us

Consejos para padres

¿Bebé en camino? preparando a tu mascota

La futura convivencia entre tu bebé y tu mascota depende del buen clima que generes dentro de casa. Los gatos son los que mejor se adaptan a estos cambios.

Publicado

en

Este es un consejo para padres, si tienes alguna mascota en casa anda preparándola con anticipación a la llegada de tu bebé.  No hacerlo podría crear celos entre tu mascota e hijo.

 

convivencia bebe mascota

Una linda amistad puede surgir entre tu hijo y tu mascota si sabes encaminarla.

La llegada de un bebé a casa cambia de forma general todo para una mascota, le llama la atención como luce, huele y los sonidos que haga. La mascota, es un integrante más de la familia, y tiene los mimos y atención de sus amos, pero la llegada del bebé le hará perder protagonismo lo cual hará un proceso difícil y lento de convivencia entre ambos.

Hay dos clases bien diferenciadas de mascotas que deberíamos tomar en cuenta los perros de energía baja, amigables y sociales son las mascotas más adaptables, mientras que los perros independientes, excitables, curiosos, que exigen mucha atención, son los menos adaptables.



En la web hay numerosos testimonios de parejas que ante la llegada de un bebé, les preocupa el comportamiento de su mascota y los celos que esta nueva situación pueda generar.

Para la mascota escuchar los ruidos del recién nacido son nuevos, busca por todos los rincones de la casa hasta dar con la sorpresa del nuevo inquilino. Cuando se asoman y se encuentran por primera vez, la mascota y el bebé se estudian, dando paso a un reconocimiento por parte del primero donde olfateará y en el mejor de los casos le moverá la cola.

Los gatos por el contrario, se presentan más apacibles en esta situación, no son exigentes de los mimos de sus dueños, la adaptación a los niños será más rápida, pero igual su alma exploradora los hará indagar por este nuevo integrante y buscar la forma de estar cerca de él.

La conclusión es que no debes evitar el tener mascotas en casa, ellas son parte de la vida y crecimiento de tu hijo. En un futuro esa relación podría fortalecerse y volverse inseparables, no por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No