Inicio » Actualidad » Zapatos de tacón para niñas

Zapatos de tacón para niñas

La moda de los tacones ha llegado para las niñas de 4 años. Suri, la pequeña hija de Tom Cruise y Kate Holmes fue la primera en lucirlos ante las cámaras, lo cual parece haber animado a que algunos fabricantes españoles se arriesguen por este singular calzado infantil.

suri cruiseLa noticia ha resultado insólita para muchos expertos, entre ellos psicólogos y podólogos quienes consideran perjudicial el uso frecuente  de zapatos de tacón en las niñas, aún cuando se tratara del más pequeño usado por las mujeres, nos referimos a los de 3 centímetros.

La razón principal, según indican, es la poca resistencia en las piernas de una niña para mantener el equilibrio al caminar. Además,a esta edad, sus dedos aún no están preparados para sostener todo el peso de su cuerpo.

De cualquier forma los zapatos de tacón han cautivado a muchos padres interesados en dar un toque diferente a la apariencia de sus hijas para alguna velada especial.

La polémica está creada. Se dice que este calzado erotiza la imagen de las pequeñas, quiebra el proceso de la infancia, ha sido concebido por la influencia de la televisión y que solo alienta el consumismo, sin advertir en los límites ¿Qué te parece a ti?