Connect with us

Cuidados

Un divertido taller en España acerca a los niños a las peluquerías

Cuando a los niños les toca ir a la peluquería se pueden mostrar reticentes, desconfiados y con miedo, pues piensan que en estos lugares les harán daño.Por esta razón en España se llevó a cabo con gran éxito un taller para acercar a los niños a estos salones de belleza.

Publicado

en

Si el niño se encuentra más relajado de pie, se aconseja que se le corte el cabello en esta posición.

Para algunos niños ir a la peluquería resulta igual de estresante que ir al médico, pues piensan que en este lugar les harán daño. Un taller en España puso en práctica métodos sencillos para despejar miedos en los niños en cuanto acudan a la peluquería. 

Es tiempo de cortar el cabello a tu niño y esta situación se sale de control en cuanto tu pequeño comienza a llorar o resistirse a entrar a la peluquería. En España se hizo un pequeño taller con niños menores de cinco años con el fin de mostrarles que este lugar podía ser divertido, además de quedar con una linda apariencia.

Se puso al alcance de la treintena de niños que acudieron al salón de belleza, una hoja de papel con la cara de niño o niña dibujada, para que los menores se encargaran de colocar pegamento con hebras de lana que hacía las veces de cabello.



Los niños a lo largo del taller se mostraron curiosos y participativos, no hubo alguno que lanzase frases propias de la edad como: ¡me veo guapísima!, ¡me lo estoy pasando genial! o ¡quiero mi cabello en color rosa!. Muchos de ellos querían un look igual al de sus padres, lo cual les fue concedido. Los estilistas pusieron a disposición de los pequeños ruleros, lacas de uñas y lapices para pintarles bigotes a los niños que así lo desearan.

Terminado este taller, los especialistas en belleza infantil aseguraron que la idea fue un rotundo éxito, ya que los niños despejaron sus miedos e inseguridades y pasaron un rato agradable.

Te sugerimos llevar a tu niño a la peluquería a  primeras horas del día, pues se encontrará mas relajado y presto para que se le corte el cabello. De igual forma puedes poner en práctica juegos o algún cuento para que se relaje.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No