Inicio » Curiosidades » Reborn dolls: Muñecos que parecen bebés

Reborn dolls: Muñecos que parecen bebés

BEBE REBORNHemos hablado en otras ocasiones sobre los muñecos reborn, pero la verdad es que nos sigue sorprendiendo el increíble parecido que tienen con un recién nacido.  Los reborn dolls  podrían confundir a cualquiera.

No es casualidad que en el año 2008 un policia australiano rompiera el vidrio de un auto para rescatar a un ‘bebé’ que aparentemente estaba inconciente. Cuando lograron retirarlo del vehículo , él junto a los vecinos de la zona se dieron con la sorpresa de que se trataba solo de un muñeco.

Los reborn dolls tienen el mismo peso de un bebé real e incluso algunas creaciones simulan los latidos de su corazón. Los abuelos o los padres mandan hacer réplicas exactas de sus nietos e hijos, que son perfeccionadas con gran similitud en detalles como el cabello, gestos y en la forma de sus pestañas.

Quienes los han visto de cerca los diferencian esta pieza de un bebé real. Sin embargo para muchos de los clientes tener un muñeco reborn se ha convertido en una necesidad, en una forma de sentirse acompañados tras la pérdida de su bebé.

Es allí donde se crea la polémica. Acaso los muñecos reborn pueden ser tratados como seres humanos: mimados, cuidados y llevados a pasear como si se tratase de un ser vivo. O mas bien deberían ser solo muestras de arte, apreciadas  por la maravillosa habilidad que han tenido talentosas personas para  plasmar las características de un recién nacido de manera tan prodigiosa.