Inicio » Curiosidades » ¿Qué ven los recién nacidos?

¿Qué ven los recién nacidos?

Si observas la mirada de tu pequeño recién nacido, notarás que abre sus ojos con ansias de observarlo todo, pero será hasta después de algunos años cuando desarrolle totalmente su sentido de la visión.

En sus primeros meses solo verá imágenes borrosas. Más adelante, siempre durante el primer año, aprenderá a fijar la mirada, a percibir las siluetas cuando están a menos de 30 cm de distancia, y con el tiempo distinguirá también los rostros.

Nuestro bebé solo capta una mínima parte de lo que un adulto observa. Ya en el cuarto mes de vida diferencia los tonos claros de los oscuros, es el tiempo en el que descubre los colores.

La visión de nuestro pequeño se sigue desarrollando, reacciona con sus sonrisas cuando nos perciben cerca. Y con ayuda de los juguetes móviles notarán la diferencia entre los objetos en movimiento  y los que permanecen estáticos.

Un comentario

  1. Gracias por tan buena información es muy interesante e ilustrativa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>