Inicio » Salud » Pubertad precoz: ¿Cómo enfrentarla?

Pubertad precoz: ¿Cómo enfrentarla?

 PUBERTAD PRECOZEs un tema  que a más de un padre habrá tomado por sorpresa. La pubertad precoz llega a las niñas antes de los 8 años, mientras en los varones puede aparecer antes de los 9.

Cuando la familia no presta atención a este desarrollo inusua, los peques sufren las consecuencias de ver cambiar sus cuerpos aceleradamente sin ninguna orientación. En esta etapa las niñas ya muestran desarrollo del botón mamario y la aparición de vello púbico, incluso la menstruación suele ser otra señal. Los chicos por su parte denotan crecimiento de los testículos, y también del vello pubiano.

La recomendación para los padres es no ignorar estas señales. Si bien la obesidad es una de las causantes de la pubertad precoz, también antecedentes familiares pueden influir en su aparición, por ello es muy importante consultar directamente con el pediatra sobre los síntomas del pequeño(a).

El tratamiento más común consiste en aplicar antihormonales para retrasar la pubertad; sin embargo es importante recibir durante todo el proceso consulta psicológica para que el púber aprenda a enfrentar socialmente los cambios de su cuerpo  y sepa además que no debe avergonzarse de nada.

2 Comentarios

  1. los tiempos cambian…….

  2. QUISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO HORMONAL ES EFECTIVO Y NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS YA QUE MI NIÑA HA INICIADO SU TRATAMIENTO CON VACUNAS MENSUALES SIN EMBARGO EN LAS INDICACIONES DE LA MISMA DICE QUE PUEDEN PADECER DESCALCIFICACION CON SU USO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>