Connect with us

Consejos para padres

No al elogio gratuito

No siempre un elogio viene bien cuando se siente forzado por los padres, anima y apoya a tu hijo de forma natural, le hará mucho bien sentir que no lo estás presionando.

Publicado

en

Los periodistas Po Bronson y Ashley Merryman, señalan en su libro Educar Hoy, best seller del New York Times, que el elogio de padres a hijos en demasía podría no causar los efectos esperados.

relacion padres hijos

No siempre un elogio puede causar un buen efecto en los niños ¡No fuerces las situaciones!

Dentro de la tesis central de los autores de dicho libro, se señala que el elogiar a los niños por cualquier motivo en lugar de hacerles bien, resulta contraproducente para su autoestima y hace que pierdan  la noción de la realidad en muchos casos.



Otro argumento que se refuerza dentro del estudio de dichos periodistas es que  “se vuelven reacios al riesgo y sienten que no tienen autonomía”. Cuando pasen a ser jóvenes tendrán mucha dificultad a vencer las adversidades, teniendo un miedo a no poder afrontar el fracaso.

Siendo objetivos,  no se trata de que de ahora en adelante como padre tengas que tener una posición indiferente o seria frente a tu hijo, por el contrario, elógialo cuando verdaderamente haya necesidad de hacerlo, cuando tu niño haga algo notorio, basándose en algo real.

El fracasar en algún ámbito de nuestra vida es algo que puede suceder y tenemos que afrontarlo y aprender de ello para no volver a cometer el mismo error. Háblale de forma natural.  Lograrás relacionarte con tu hijo y fomentar una personalidad segura en él.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No