Inicio » Embarazo » Métodos caseros para saber el sexo del bebé

Métodos caseros para saber el sexo del bebé

sexo del bebeLa ecografía no ha perdido la carrera con los métodos tradicionales para identificar el sexo del bebé. Pruebe algunas de estas técnicas, pero advertimos que su efectividad puede ser del 50 por ciento.

Aunque muchas personas crean con fidelidad en estos métodos tradicionales, nada más certero que una ecografía para determinar el sexo del bebé con exactitud.

La primera debe tomarse entre la semana 11 y la 14 de embarazo, para definir si todo va por buen curso. Cerca de la semana 22 se determinará si serán padres de un niño o una niña.

La forma de la barriga es la primera de una serie de métodos tradicionales para hacer este hallazgo.

La ‘norma’ dice que si es ancha y la mujer se pone caderona, seguramente tendrá una mujer, pero si por el contrario, es puntuda y pequeña, no hay duda de que nacerá una varón. Aunque la apreciación de este contorno, no deja de ser una opinión subjetiva. Naira Oviedo tiene 17 semanas y aprovechando que no sabe lo que espera, quisimos aplicar con ella algunos de estos métodos.

Haga la prueba

  • El anillo: el primer paso es buscar a una pareja casada y que mantenga una relación estable, para tomar prestado su anillo de bodas. Cuando ya lo tenga, la futura madre debe arrancar uno de sus cabellos. Este se amarra en la argolla y después se eleva sobre la palma de la mano de la embarazada.En el caso de Naira, el aro se movió fuertemente en forma circular sobre su mano, lo que inmediatamente dejó ver que tendrá una niña (si se hubiera movido en línea recta sería un niño) a pesar de su opinión, porque tiene la idea fija de que tendrá un niño y por eso ya ha comprado ropa azul. Pero esta es la primera, aún faltan más cábalas. Vamos por la segunda.
  • La aguja: a medida que fuimos aplicando los otros métodos el panorama cambió para esta mamá. Tomamos una aguja enhebrada con hilo e hicimos la misma técnica de colgarla sobre la mano de la embarazada. Y en este caso, su movimiento frenético en forma de línea determinó que nacería Jacobo, como quiere llamarlo Naira, aunque el papá del bebé vote por Sebastián.
  • Las sillas: luego pusimos un tenedor en una silla y un cuchillo en otra. Tapamos los cubiertos y le pedimos a ella que se sentara en una. Escogió la del cuchillo. Una señal más de que nacerá un varón.
  • Tabla china: su existencia puede ser una leyenda, así como la historia que se le atribuye. Se asegura que hizo parte de una familia real china y que es usada desde hace 700 años para predecir el sexo del niño, casi con un 99 por ciento de confiabilidad.Se deben tener en cuenta dos aspectos. El primero, la edad lunar de la mamá, que es la misma que tiene en el momento de la gestación, más uno. Pero si la mujer nació en enero o febrero se le suman dos. En la columna vertical están los meses, en el que se debe ubicar el momento en el que se concibió al niño.Es decir, Naira tiene 22 años y nació en enero, entonces se suman 2 = 24. Ella calcula que su bebé fue concebido en julio. De esta forma, la tabla china también determinó que será mamá de un varón.

    Calculadora Sexo del Bebé