Inicio » Cuidados » La cabeza de los bebés se deforma por la posición de dormir

La cabeza de los bebés se deforma por la posición de dormir

cabeza_bebeComo os decíamos ayer, es importante que los bebés duerman boca arriba con el fin de evitar posibles deformaciones craneales.

Es recomendable que duerman boca arriba o de lado si tenemos la seguridad de que no se girarán y caerán. En caso contrario, si lo hacen boca abajo, es más posible que padezca la muerte súbita del lactante. Además, como pasan tantas horas durmiendo, existe la posibilidad de que la cabeza se deforme; el cráneo del bebé todavía es muy débil y fácil de sufrir deformaciones. Eso sí, dado que por la noche el bebé pasa muchas horas en la misma posición, es bueno que durante el día esté tumbado en otra posición.

http://cosasdepeques.com/a-dormir-boca-arriba-y-a-jugar-boca-abajo.html

2 Comentarios

  1. Hola,Mi nombre es Marta y mi sobrino padece plagiocefalia. Tiene seis meses y recuerdo cuando observamos que quenía un lado de la cabecita deformada. Al principio todos pensamos que se corregiría, que sería normal nada más nacer, pero no fue así. En el médico les recomendaron lo de alternar las posiciones a la hora de dormirle, pero no terminaba de irle bien. El mismo pediatra les recomendó unos casquitos que ponen a los bebés con este problema y les habló del Dr Pinyot, para que hablaran con él y se informaran. Al principio a todos nos daba penita ponerle el caso, tan pequeñito…. pero al final se decidieron y ahora está en pleno tratamiento y todo va genial. Yo he comprado unas pegatinas para el casquito y está guapísimo. Les han dicho que en un par de meses ya se lo quitarán. La página web, por si os interesa, es <a href="http://www.plagiocefalia.com.www.plagiocefalia.com.<br />Saluods a tod@s!

  2. hola me llamo claudia y tengo una bebeb de 5 meses qtiene la cabesita plana me gustaria comprar la amohada mimos pero ne se como adqirirla ?laguien me puede ayudar favor contactarme soy colombiana mi correo es patrilasark@hot mail.com gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>