Inicio » Consejos » Ideas para despertar en los niños su interés por la pintura

Ideas para despertar en los niños su interés por la pintura

El amor por la pintura es una de las aficiones que los niños adquieren desde muy pequeños. Despertemos el arte en nuestros hijos con ayuda de algunas técnicas:

1º elemento : pajitas(sorbetes)

Coloca una cartulina sobre una mesa baja o sobre el piso. Al lado están las pinturas con una cuchara pequeña en su interior.
La idea es que los niños esparsan las pintura sobre el papel y con ayuda de su sorbete inicien su obra de arte.

2º elemento: cartón
Guarda restos de cartulina, papel o cartón para que los niños diseñen lo que su creatividad les indique. Luego, ellos mismos pueden empezar a pintarlos.

3º elemento: crema de afeitar
La espuma es una debilidad para los peques. Añade unas gotas de colorantes sobre este producto y y deja que llenen sus dibujos de color. Seguro les encantará.

4º elemento: detergente
Esta actividad puede generar ciertas dudas, pero con un poco de cuidado, será una interesante alternativa. Mezcla detergente con pintura para que tu niño decore una de las ventanas a su estilo.

Son técnicas sencillas que te aconsejamos realizar con niños de 4 años en adelante, así evitaremos accidentes domésticos. Y si estas alternativas parecen fomentar el desorden en casa, recuerda que pintar con los dedos continúa siendo una de las actividades preferidas de los peques.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>