Inicio » Alimentación » Frutas y verduras para combatir el frío

Frutas y verduras para combatir el frío

frutas y verdurasSabemos que no son los preferidos de nuestros niños, pero en este invierno tan intenso, las frutas y las verduras son el antídoto perfecto contra las enfermedades respiratorias.

En frutas escoge las que son de temporada, son menos costosas y tienen un gran valor nutricional. Los cítricos son ideales para proteger a nuestros peques de infecciones bronquiales, las naranjas junto a las mandarinas tienen prioridad, asimismo el kiwi que contiene el doble de vitamina C en comparación a estas últimas. La pera, el plátano, las manzanas o las uvas, también ingresan en nuestra lista.

En cuanto a las verduras, se recomienda incluir en la dieta de los niños: zanahorias, espinacas, calabazas y coles bruselas. Puedes prepararlas al horno o en guisos o también en purés en vista que a los niños no les son tan apetecibles.

Recuerda abrigar a tus peques con moderación, y tratar  los primeros síntomas de resfrío para evitar complicaciones en su salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>