Inicio » Consejos » ¿Es necesario que los niños gateen?

¿Es necesario que los niños gateen?

Se dice que los bebés necesitan pasar por la etapa del gateo para mejorar su nivel cognitivo y tener mayor conocimiento del mundo que los rodea, aquella afirmación es bastante cierta, pero sin duda no es determinante para su desarrollo.

Los peques aprenden a gatear entre los 6 y 9 meses, pero algunos pasan de estar sentados a caminar directamente. Si tu bebé inició sus primeros pasos salteándose esta etapa, no debes preocuparte; lo importante es estimular a los bebés a saciar su curiosidad sobre las cosas que toca y observa, antes que obligarlo a emprender  una actividad que aveces no le resulta tan interesante.

De cualquier forma, si deseas enseñar a tu pequeño cómo gatear ten en cuenta que cuando aprenda a hacerlo por si mismo, se moverá por diferentes lugares de la casa. Cuídalo de los adornos o  muebles a su alrededor y no dejes que el miedo a dejarlo avanzar te lleven a prohibirle en todo momento moverse con plena libertad.

¡Buena suerte en esta etapa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>