Connect with us

Actualidad

Disney prohibirá anuncios de comida chatarra para niños desde el 2015

Disney Channel se ha propuesto combatir la obesidad infantil, es por ello que a partir del año 2015 prohibirá todo anuncio que no cumpla con los estándares nutriconales optimos.

Publicado

en

alimentacion infantil

¡No más comida chatarra a través de las pantallas de Disney Channel! Esta es la consigna que, el canal más famoso para niños, impondrá desde el año 2015.

alimentacion infantil

Mickey cocina durante la rueda de prensa que anuncia los nuevos estándares de nutrición.



La buena alimentación para niños está en boga, es por eso que Disney Channel prohibirá los anuncios publicitarios que no cumplan con los estándares nutricionales a partir de 2015. Además de reducir un 25 por ciento la cantidad de sodio en las comidas para los niños que se sirven en los parques temáticos de Disney, así como aumentar la venta de frutas y verduras en esos espacios.

Michele Obama, ferviente defensora de la alimentación sana, tuvo palabras de elogio para esta campaña “Con esta nueva iniciativa Disney está haciendo lo que ninguna otra gran compañía de medios ha hecho nunca antes en Estados Unidos y lo que espero que cada empresa haga en el futuro”. Cuando se trata de anuncios y de los alimentos que muestran, la pregunta es simple: “¿Es esto bueno para nuestros hijos?”

La obesidad infantil en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos treinta años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En 2008 un tercio de los niños del país teníansobrepeso o eran obesos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No