Inicio » Salud » ¿Cuántos vasos de agua deben tomar los niños al día?

¿Cuántos vasos de agua deben tomar los niños al día?

Los niños necesitan beber agua del mismo modo que los adultos.Ellos estudian, hacen deporte y participan en mil actividades diariamente ¿Acaso no necesitan reponer líquidos para evitar la deshitratación?

A pesar de que ellos no expresan su necesidad de sed, necesitamos estar muy pendientes de este gran detalle. Los niños transpiran menos, pero  su temperatura aumenta más rápido que en los adultos, y eso ocasiona una sensación similar de sed.

La hidratación no solo es necesaria en verano, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) brinda información sobre la forma correcta de hidratar a los niños en toda época del año: los zumos, batidos, caldos o infusiones deben ser parte de su alimentación.

Dos litros de agua diarios es la cantidad recomendable, sin embargo: en temporadas calurosas o en circunstancias de afecciones como la diarrea o vómitos, se sugiere incrementar la cantidad de bebidas.

Si los niños no desean ingerir agua sola, puede ser reemplazada por jugos naturales y sopas servidas frías en época de verano.  La idea es no abusar de las bebidas azucaradas que favorecen la aparición de las caries.

Un comentario

  1. Pero cuantos litros puede tomar los niños de 10 años

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>