Inicio » Consejos » Características de los juguetes según la edad de los niños

Características de los juguetes según la edad de los niños

Los niños, a medida que se desarrollan  desean tocar y experimentar con cual quier objeto que esté a su alcance, es por eso que se han creado los juguetes para entretenerles y desarrollar sus habilidades. Aquí te contamos qué juguetes son apropiados de acuerdo a su edad.

juegos para niños

Juguetes como rompecabezas y Lego son los más requeridos por los niños pequeños.

Los juguetes ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas de nuestros hijos, pero no todos estos son apropiados, puesto que cada juguete está hecho para una edad indicada del niño.

Los niños menores de un año de edad son exploradores, tienen curiosidad por los objetos que los rodean. Los requisitos que deben cumplir dichos juguetes son los siguientes: deben ser de material plástico, fáciles de agarrar con las manos, preferentemente grandes. No deben ser punzocortantes, ni tener materiales tóxicos, cabe recordar que los niños a esta edad son propensos a cualquier bacteria o tóxico. Entre los cuales se destacan: muñecos, carritos, juguetes de empujar y jalar.

Los niños de dos años destacan por sus habilidades con las manos. Juguetes de construcción como Lego y los rompecabezas, que ayudan a agilizar su memoria, son los apropiados.

Los niños de tres años desarrollan la coordinación motriz y comienzan a interesarse por los cuentos, juegos de imitación, juegos electrónicos y la pintura.

Debes tener en cuenta, en todos los casos, que los juguetes estén debidamente sellados y contengan las normas de seguridad y salubridad dispuestas para que tu hijo no sufra ningún percance.

Un comentario

  1. Buen artículo, gracias por los consejos.

    Hace unos días publiqué en mi blog algo similar para niños de 3-4años. Os facilito el enlace por si quereis entrar y comentar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>