Inicio » Curiosidades » 10 preguntas difíciles de responder a los niños

10 preguntas difíciles de responder a los niños

Unas más típicas que otras, pero igual de complicadas de responder, las preguntas de los peques nos ponen en aprietos a veces. Sepamos cuáles son las más frecuentes.

¿Cómo llegan los bebés? Esta pregunta es muy usual entre los niños y es la que menos desean responder los papás. Lo recomendable es no mentirles, solo responde lo que te pregunten sin darle tantos detalles y considera su edad, mientras más grande el niño mayor será su capacidad de comprender.

¿Por qué a la gente no le gusta estar sola?
Los niños perciben que somos más felices cuando estamos acompañados, pero debemos enseñarles a ver la soledad como algo natural en ocasiones, y hasta necesaria en la vida de toda persona.

¿Los perros también van al cielo?
Es triste cuando un niño pierde a su mascota, por ello conviene decirle que no tenga pena porque su perrito estará en un lugar bonito.

¿Qué es el tiempo?
Es uno de sus grandes enigmas. Sal de apuro diciéndole que es una idea de los adultos para organizar mejor las tareas del día.

Existen otras preguntas más personales.

- Mamá, ¿tuviste más novios que mi papá?
- ¿Por qué debes trabajar? la mamá de maría no lo hace.
- ¿Por qué tu dices groserías y me pides que yo no lo haga?

Cada padre buscará la manera más adecuada de responder las dudas de sus niños, lo importante es que seas sincero, pero al mismo tiempo cauteloso en la manera de hablarle, no te enfades si lo notas muy insistente, recuerda que su curiosidad es perfectamente normal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>